PREVISIÓN DE VENTAS La siguiente previsión de ventas está hecha en el quinto año de existencia del restaurante, por lo que ya se ha hecho un hueco en el mercado.
Para poder hacer la previsión de ventas del restaurante primero hemos establecido los productos que ofrecemos y cual es su precio unitario. Para calcular la cantidad aproximada de clientes que vienen al restaurante hemos usado los análisis de competencia, consumidor y entorno para determinar la cantidad de clientes que asistirán de media . Teniendo en cuenta que la capacidad del restaurante es de 140 clientes, hemos determinado que de lunes a jueves en el turno de comida el restaurante estará al 65% de su capacidad, y en el turno de cenas a un 50%. Por otro lado, de viernes a domingo es cuando mayor número de clientes vienen, de ahí que hayamos determinado que el buffet estará al 150% de su capacidad, es decir, dos turnos al 75%. Como es observable en la tabla, las bebidas alcohólicas y algunos postres no van incluidos en el menú. Esto es para evitar problemas con la venta a menores en el primer caso, y en el segundo porque los postres señalados son los que cuyo beneficio va a ir destinado a la Fundación Gasol, por lo que se cobran a parte.
La siguiente previsión de ventas está hecha en el quinto año de existencia del restaurante, por lo que ya se ha hecho un hueco en el mercado.
Para poder hacer la previsión de ventas del restaurante primero hemos establecido los productos que ofrecemos y cual es su precio unitario. Para calcular la cantidad aproximada de clientes que vienen al restaurante hemos usado los análisis de competencia, consumidor y entorno para determinar la cantidad de clientes que asistirán de media . Teniendo en cuenta que la capacidad del restaurante es de 140 clientes, hemos determinado que de lunes a jueves en el turno de comida el restaurante estará al 65% de su capacidad, y en el turno de cenas a un 50%. Por otro lado, de viernes a domingo es cuando mayor número de clientes vienen, de ahí que hayamos determinado que el buffet estará al 150% de su capacidad, es decir, dos turnos al 75%.
Como es observable en la tabla, las bebidas alcohólicas y algunos postres no van incluidos en el menú. Esto es para evitar problemas con la venta a menores en el primer caso, y en el segundo porque los postres señalados son los que cuyo beneficio va a ir destinado a la Fundación Gasol, por lo que se cobran a parte.